Hattori Hanzo

Mensaje de advertencia

The subscription service is currently unavailable. Please try again later.

Cómo preparar matcha en casa

Disfruta del té verde de moda

Estás en Blog / . 17 de Abril de 2016

El matcha es un tipo de té verde japonés en polvo que se usa específicamente para la ceremonia de té, aunque cada vez tiene más usos fuera de ésta, como demuestra la publicación de varios libros de recetas con matcha o el uso en cocinas de todo el mundo, tanto en platos dulces como en elaboraciones saladas.

Podéis probar y tomar matcha tanto en Hattori Hanzō como en Panda Patisserie, pero también podéis disfrutar de las ventajas del matcha en casa gracias a los bolsitas de té matcha que vendemos junto a los tradicionales batidor y cucharita de bambú en la tienda de Panda Patisserie.

matcha en Panda Patisserie

Preparar un buen matcha no es nada complicado, aunque os recomendamos seguir estos breves pasos para disfrutar al máximo de la experiencia: 

  1. Calienta agua y sácala del fuego justo antes de que llegue a hervir (estará a unos 80 grados).
  2. Llena la taza con el agua caliente, de manera que la taza se caliente de manera natural (aquí hablamos de taza, aunque lo tradicional sería más parecido a un cuenco).
  3. Desecha el agua de la taza y sécala con cuidado (lo único que queríamos con este paso era calentar la taza).
  4. Tamiza dos cucharadas de té matcha en la taza (para un mejor resultado, usa la cucharita de bambú tradicional).
  5. Vierte unos 60 ml. del agua caliente en la taza.
  6. Remueve con el batidor tradicional para conseguir que no haya grumos pero sí una capa de espuma con burbujas. Para ello, es importante remover haciendo un movimiento de zig-zag o dibujando la letra W con el batidor y nunca círculos como haríamos normalmente con una cuchara. 

Y... ¡Disfruta del matcha y de todos sus beneficios para la salud!

Los más leidos