Hattori Hanzo

Mensaje de advertencia

The subscription service is currently unavailable. Please try again later.

Do You Like Kimchi?

¡Nuevo plato en Hattori Hanzo!

Estás en Blog / . 23 de Mayo de 2017

Hace unos años, se popularizó el término hallyu, traducido como ola coreana o Korean wave, para definir la creciente influencia de la cultura popular coreana no sólo en Asia, sino también en Europa y América. Cantantes y grupos de música K-pop y actores de series de televisión o K-drama se alzaron como grandes embajadores de la cultura coreana en todo el mundo. Y a pesar de las tensiones políticas y territoriales entre ambos países, la ola coreana llegó también a Japón. Los idols coreanos se hicieron un hueco en la cultura popular japonesa y todavía hoy es fácil encontrar tiendas especializadas en merchandising en la calle Takeshita, por ejemplo, meca de la cultura pop japonesa. Y la gastronomía no se quedó atrás.

La gastronomía japonesa ha demostrado desde siempre ser muy flexible, inspirándose en técnicas, ingredientes y platos de otras culturas adaptándolos y haciéndolos propios. Hay platos que hoy se consideran plenamente japoneses, pero que en realidad fueron inspirados y adaptados de otras culturas. Por ejemplo, si China tuvo una gran infliencia en el Japón de la antigüedad, como demuestra la importancia de platos como el ramen, las gyozas o los baos (todos de origen chino, aunque ya adaptados a la gastronomía japonesa), Occidente influyó ampliamente el recetario japonés a mediados del siglo XX, momento en el que Japón adoptó muchos platos de origen occiental y los japonizó. Actualmente, las opciones de yoshoku o cocina occidental japonesa, como el tonkatsu, los spaghetti napolitan o el hamburg steak, conviven con opciones de cocina originalmente china y con opciones de gastronomía japonesa tradicional. Y absolutamente todo se engloba bajo el paraguas de gastronomía japonesa, porque todo se ha japonizado, todo se ha adaptado para hacerlo propio.

En cuanto a la influencia de la cocina coreana en la gastronomía japonesa, destacan dos platos por encima de los demás: la carne a la parrilla yakiniku, que ya poco tiene que ver con el plato original coreano, y el kimchi. Y justamente el kimichi es ya un ingrediente mainstream en Japón, que se usa en multitud de restaurantes de todo tipo... y también en Hattori Hanzo.

Do You Like Kimchi?

Como os hemos contado en otras ocasiones, las izakaya japonesas se definen no sólo por ofrecer tapas más o menos clásicas, sino por desarrollar nuevos platos, jugando con los ingredientes y dándole un giro al producto, innovando y creando nuevos 'platos de la casa' con los que sorprender y agradar a sus clientes.

De esta filosofía surgió nuestro nuevo plato, una lasaña coreana de cangrejo real, leche de oveja y kimchi coreano con arroz inflado, lima, y crujiente de wonton.

Lasaña coreana en Hattori Hanzo

Un delicioso plato para compartir, fresco, picante y muy de verano. 

Este verano, siéntete como en el barrio de Tsuruhashi en Osaka o en el barrio de Shin-Okubo en Tokio y disfruta de los sabores coreanos en la gastronomía japonesa.

¡Sólo en Hattori Hanzo!

NOTA: Foto de MadridDiferente 

Los más leidos