Hattori Hanzo

Mensaje de advertencia

The subscription service is currently unavailable. Please try again later.

Hawaii y Japón en un plato

Vacaciones en el Hawaii Japonés

Estás en Blog / . 12 de Junio de 2017

Uno de los platos nuevos de nuestra carta de Primavera/Verano 2017 se llama "Vacaciones en el Hawaii japonés" y lo describimos como langostinos tigre al teppanyaki con quinoa roja salteada con yuzu, espinaca y piña osmotizada en beurre noisette y vainilla. Pero... ¿por qué lo llamamos 'el Hawaii japonés'?

Hattori Hanzo

Lo cierto es que los japoneses aman Hawaii. No sólo para visitar (Hawaii es el destino perfecto para lunas de miel, no lo olvidemos) sino también para vivir, como demuestra el hecho de que los japoneses son el segundo grupo étnico de Hawaii... ¡ahí es nada! En algunos puntos de Hawaii, hay tantos locales y restaurantes dedicados a los clientes japoneses que uno casi se olvida de que está en Estados Unidos y no en Japón. Hay restaurantes japoneses regentados por japoneses y con cartas en japonés; hay tiendas de conveniencia como Lawson, tan típicas de Japón; hay tiendas de camisetas y tablas de surf con personal de habla japonesa... de todo.

¿Pero por qué los japoneses aman Hawaii? El profesor asociado de la prestigiosa de Universidad de Tokio, Yujin Yaguchi, habla en su libro Akogare no Hawaii (que podría traducirse algo así como 'con nostalgia de Hawaii') del deseo de disfrutar de unas vacaciones en el paraíso, de la posibilidad de disfrutar de un destino exótico y diferente y de la popularidad de Hawaii como destino turístico, y por lo tanto, asequible. Y es que en Hawaii los japoneses pueden disfrutar de un destino exótico de playas paradisíacas de manera asequible, sin dejarse un dineral en ellas, con la tranquilidad de visitar un país con un gobierno estable (y por lo tanto, seguro, algo muy valorado por los turistas japoneses) y con muchas comodidades especialmente pensadas para ellos, para que no se tengan que preocupar de nada.

La presencia japonesa en Hawaii es palpable, de ahí que hablemos de ese 'Hawaii japonés'. Y la relación Japón-Hawaii ha afectado a la gastronomía de las islas norteamericanas, por supuesto, pero también al paladar japonés de visita a Hawaii. En Hawaii hay más frutas tropicales y más sabores dulces y cítricos que combinan muy bien con pescados y mariscos, base de la gastronomía japonesa. Y justamente de ahí surge nuestro Vacaciones en el Hawaii japonés, con la intención de rendir homenaje a esa relación entre Japón y Hawaii con un viaje lleno de sabores diferentes y sorprendentes.

Probadlo, cerrad los ojos y sentíos en el Hawaii japonés :)

 

Los más leidos