Hattori Hanzo

Mensaje de advertencia

The subscription service is currently unavailable. Please try again later.

Tanabata en Hattori Hanzō

Con un árbol lleno de vuestros deseos

Estás en Blog / . 07 de Julio de 2017

El día 7 del mes 7, según el calendario lunisolar, en Japón se celebra la festividad del Tanabata o festival de las estrellas. Al adaptarse Japón al calendario gregoriano, la fiesta del Tanabata pasó a celebrarse el 7 de julio, aunque en muchos lugares de Japón se sigue celebrando en agosto, siguiendo la fecha original de calendario lunisolar japonés. 

La festividad del Tanabata

Durante el Tanabata celebramos el reencuentro entre Orihime, la hija del rey del Cielo, y su amado Hikoboshi, un pastor de bueyes, a quien el rey del Cielo había castigado a estar separados para siempre por haber descuidado sus deberes y haberse dedicado solamente a su amor. Ambos fueron convertidos en las distantes estrellas Vega y Altair pero les fue concendida la posibilidad de verse una vez al año: la noche del séptimo día del séptimo mes. 

Para celebrar este romántico reencuentro, es costumbre escribir un deseo en unos papeles alargados de colores llamados tanzaku y colgarlos de las ramas de árboles de bambú para conseguir el favor de los dioses. 

Uno de los lugares más famosos por su celebración de la festividad del Tanabata es, sin duda alguna, la ciudad de Sendai, que a comienzos de agosto celebra el festival del Tanabata o Tanabata Matsuri. El centro de la ciudad de Sendai se llena de grandes banderolas y los japoneses salen a la calle a disfrutar de la fiesta y a escribir sus deseos en centenares de papeles de colores que se cuelgan por toda la ciudad.

 

Tanabata en Hattori Hanzo

Y como en Hattori Hanzō nos encanta celebrar todas las festividades japonesas que podemos (ya hicimos Halloween a la japonesa, celebramos la Navidad a la japonesa y hasta el Año Nuevo a la japonesa, entre otras cosillas) y especialmente nos encanta que os sintáis como en Japón sin salir a Madrid decidimos celebrar también la festividad de Tanabata con todos vosotros.

Durante varios días, muchos de nuestros clientes pudieron escribir vuestros deseos en tanzaku de colores que luego colgaron en el almendro situado en la entrada del restaurante (sí, justo a los pies de nuestra famosa tapa de alcantarilla de Osaka).

Esperamos que os gustara participar de esta festividad del Tanabata tanto como a nosotros y que hayáis pasado un feliz Tanabata.

¡Esperemos que todos esos deseos se hagan realidad!

¡Feliz Tanabata a todos!

Los más leidos