Hattori Hanzo

Mensaje de advertencia

The subscription service is currently unavailable. Please try again later.

Wagyu Karubi

¡Bienvenidos, carnívoros!

Estás en Blog / . 11 de Julio de 2017

¡Vuelve el fuego, la carne y el carbón japonés a Hattori Hanzo! ¡Vuelve el wagyu a Hattori!

¡Y de qué manera!

Este verano, disfruta de los sabores de la auténtica barbacoa japonesa en Hattori Hanzō con un nuevo plato: nuestro Wagyū Karubi.

Yakiniku, la barbacoa japonesa

El término yakiniku (焼肉) significa literalmente carne (niku) a la parrilla (yaki) y se usa específicamente para definir un estilo de barbacoa que los japoneses importaron y adaptaron de la gastronomía coreana: carnes (a menudo marinadas) y verduras asadas a la parrilla sobre carbón binchōtan.

Así, en este tipo de barbacoa, los japoneses piden las raciones crudas a la cocina del restaurante y a continuación las cocinan ellos mismos en la propia mesa, controlando exactamente el punto de cocción. 

Cena en Kii-Katsuura

Entre los ingredientes más populares están diferentes cortes de cerdo y ternera (rōsu y karubi siendo los cortes más populares por su calidad), lengua de ternera o gyūtan y casquería o horumon como corazón, hígado, intestinos, tripas o harami, la carne alrededor del diafragma, además de todo tipo de mariscos y verduras (setas, calabaza, repollo, pimiento y zanahoria son las más populares). 

Es habitual acompañar los ingredientes del yakiniku de salsa tare, sal u otras salsas específicas de cada restaurante, para darle un toque distinto a la carne o las verduras.

Uno de los cortes más populares del yakiniku es el karubi, un término que proviene del coreano kalbi y que hace referencia a las costillas cortas o entre costilla de ternera. En Japón suelen servirse sin hueso y marinadas en una mezcla de sala de soja, ajo y azúcar que combina perfectamente con los intensos sabores que se desprenden del fuego de la barbacoa. 

Tottori

El yakiniku normalmente se disfruta acompañado de una buena jarra de cerveza bien fría, además de un cuenco de arroz o una tapa de kimchi, ensalada o hasta bibimbap coreano.

Wagyu Karubi

En Hattori Hanzō os proponemos disfrutar de nuevo de la auténtica barbacoa japonesa a través de nuestra robata con carbón binchōtan y un karubi de wagyu servido con dos salsas: una salsa de konbu y cebollas caramelizados y otra salsa de shiso, negi y anchoas.

Disfruta de las barbacoas de verano, la cerveza y el karubi de wagyu en Hattori Hanzō.

En breve, os esperamos... ¡carnívoros! 

Cena en Kii-Katsuura

Síguenos en las redes sociales para enterarte de cuándo estará disponible este nuevo plato... ¡no pierdas tu oportunidad!

 

NOTA: Todas las fotografías son propiedad de Laura Tomàs Avellana © Japonismo

Los más leidos